Cine


Si eres un cinéfilo o simplemente quisieras tener un momento ameno relacionado con estos temas de literatura, aquí te dejamos un pequeño menú de películas, por decirlo de otra manera, algunas de las películas más representativas relacionadas con obras de autores grecolatinos.

¡Chécalas!



Helena de Troya.

Título original: Helen of Troy
Año: 1956
Director: Robert Wise
Duración: 118 min.
País: EU
Actúan: Jacques Semas, Rossana Podestà, Cedric Hardwicke, Stanley Baker, Robert Douglas, Brigitte Bardot, Marc Lawrence 

 La ciudad de Troya resulta un obstáculo para la expansión comercial de los estados griegos. Por esta razón, Príamo, rey de Troya, con el fin de preservar la paz, envía a su hijo, el príncipe Paris, a Micenas, a negociar con los reyes helenos. Pero parís se enamora de Helena, la esposa de Menelao, rey de Micenas, y la rapta. Así estalla la guerra de Troya. (FilmAffinity)
 


Trailer Helena de Troya


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Poderosa Afrodita
Título original: Mighty Aphrodite
Año: 1995
Director: Woody Allen
Duración: 95 min.
País: EU
Actúan: Mira Sorvino, Woody Allen, F. Murray Abraham, Helena Bonham Carter, Michael Rappaport, Claire Bloom, Jack Warden.

Nueva York. Una galerista (Helena Bonham Carter) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar un bebé. El marido, asombrado por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada; así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata de una tierna prostituta, con muy pocas luces, que aspira a ser actriz (Mira Sorvino). (FilmAffinity)



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Satiricón 

Título original: Fellini Satyricon
Año: 1969
Director: Federico Fellini
Duración: 129 min.
País: Italia
Actúan: Martin Potter, Hiram Keller, Lucía Bosé, Capucine, Alain Cuny, Max Born, Salvo Randone


En la Roma del siglo primero después de Cristo, dos estudiantes, Encolpio y Ascilto, discuten sobre su propiedad sobre el adolescente Gitone. El niño escoge a Ascilto. Sólo un terremoto salva a Encolpio del suicidio. A partir de entonces, Ascilto vivirá una serie de aventuras y desventuras para conocer nuevos amores. (FILMAFFINITY)



 Trailer Satiricón


 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ágora
Año: 2010
Director: Alejandro Amenábar
Duración: 126 min.
País: España
Actúan: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir


En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo. (FILMAFFINITY)



 Trailer Ágora














No hay comentarios:

Publicar un comentario